Decoración para bodas vintage

Las bodas vintage se llenan de un aire victoriano, los detalles son románticos donde destacan los colores pastel y trazos añejados, los cuales son característicos, por esta razón el estilo vintage ha marcado tendencia en bodas. A continuación, te hablaremos un poco sobre la decoración para bodas vintage y que debes tomar en cuenta.

Aunque la palabra vintage instantáneamente nos lleve a la idea de que se trata de algo añoso, no cualquier pieza puede ser parte de él, básicamente el estilo vintage se refiere a una tendencia decorativa la cual añade elementos empleados antes de los 90 y después de los años 20.

vintage

Los accesorios decorativos deben ser originales de la época, de manera que en ellas persista el paso del tiempo y el uso. Cuando hablamos de vintage nos referimos a piezas específicas como sillón, teléfono, mesa entre otro, perfectamente estos elementos pueden ser vintage e incorporarse dentro de otros estilos a la perfección.

telefono

Incorporar piezas de estilo vintage a tu decoración no tiene por qué representar un gran gasto, ya que muchas de ellas podrás ubicarlas en tiendas de segunda mano o en talleres de muebles usados y su precio posiblemente será menos del que imaginas.

Cuando incorpores una pieza vintage deberás hacerlo de manera que esta sea un punto focal de la decoración y que no quede como escondida, la idea radica en mostrarla en todo su esplendor, de allí que a veces se le de usos diferentes a los elementos, por ejemplo una maleta posiblemente pueda colocarse como una pequeña mesa auxiliar en la boda.

Maleta

Los ambientes que incorporan piezas de estilo vintage automáticamente adquieren cierta calidez que impregnan de un carácter romántico, por lo que quedan muy bien definidos si en la boda se usa colores pasteles estampados en florales los cuales son muy propios para esta tendencia.

Estilo vintage

Para los centros de mesas se pueden usar jarrones con flores y pizarras para enumerar las mesas, a su vez podemos usar las famosas jaulas decorativas.

centro de mesa vintage

Ahora bien, los arreglos con flores deben mantener el mismo juego de colores, e inclusive en la decoración podemos utilizar fotografías en marcos añejados y agregamos flores de diferentes estilos y texturas.

Fotos

Debes tener presente a la hora de decorar el espacio del lugar, ya que así sabrás como aprovechar el mismo y donde colocar cada elemento decorativo, por lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

En las bodas vintage existen muchos detalles delicados, por lo que se emplean el uso de muchas flores que le dan a su vez a la boda un toque femenino, esta tendencia es ideal para las mujeres amantes de los detalles sencillos.

Cabe destacar que, este estilo encaja perfectamente en las bodas al aire libre ya que se incorpora muy bien con la naturaleza, además es ideal para una boda romántica y única que siempre quedará en la memoria de los novios y al mismo tiempo de los invitados.