Decoración para bodas en un salón

La decoración del salón de boda es uno de los temas más complejos, porque hay que tener en cuenta muchos detalles para que este día especial salga perfecto y así la pareja pueda ver todo como lo soñaron; además en este aspecto de la boda la inspiración juega un papel importante, toman en cuenta lo siguiente:

  • Define tu inspiración: Tener un estilo definido o saber que carta de color deseas en la decoración, facilitará la búsqueda de cada uno de los elementos claves que formarán parte de la misma.

  • Toma en cuenta el tamaño del salón: Este es uno de los aspectos principales cuando hablamos de decoración, ya que no todos los salones de recepción ofrecen los mismos espacios y estructuras; por lo que según el tamaño que posea podemos aprovecharlo creando así diferentes ambientes.

Para enfocar la decoración de la boda es fundamental que elijas previamente el color o los colores de la misma, esto es importante porque los colores deben tener armonía entre ellos, es imprescindible que lo hagas para que estos no choquen con las tonalidades de la mantelería y las flores.

Todos los años nombran lo que es el color tendencia, y en lo que respecta a las tendencias en decoraciones de salones de bodas encontramos el color ultravioleta, nos referimos a un morado bastante intenso de primera entrada, quizás nos pareciera que es un color difícil de adaptar con otros pero la realidad es todo lo contrario, si la recepción es de noche este color se ve muy bien con plateado, dorado e incluso algunas tonalidades en azul marino.

decoracion ultravioleta

En cuanto a los elementos para la decoración estará en súper tendencia todo lo fresco, natural y relajado. Es decir, algo simple pero a la vez chip, por ejemplo si te casas en el día puedes usar centro de mesas mucho más relajados.

Las flores es otro detalle que tienes que destacar en tu boda, porque estas ahora no solo forman parte del bouquet de la novia sino también de la decoración, de manera que entre más flores tengas el salón de recepción más bonito se verá.

Un detalle que quizás parezca poco relevante es la textura y las telas de la mantelería, ya que estas ayudan a crear un ambiente elegante y romántico en el salón, deben coordinar siempre con cada uno de los detalles de la decoración, creando así el ambiente deseado sin perder el enfoque de lo que define el estilo de la boda.

Bodas en un salón

Por otro lado, las sillas siempre eran un elemento que pasaban desapercibido pero ahora estas juegan un papel fundamental en tu decoración; de ahí que te recomendamos que utilices sillas más sofisticadas, diferentes y llamativas en la misma mesa, ya que crean una armonía muy bonita.

Por supuesto en lo que respecta a la boda de noche llevará elementos mucho más elegantes que una boda día, sin embargo los novios deben asegurarse que el salón refleje lo que desean transmitir y la felicidad de su gran día.