Decoración para bodas sencillas y económicas

Una boda es uno de los momentos más importantes e increíbles donde se comparte con la familia y amigos queridos, por lo que llega a ser un día único, sin embargo hay factores que puede robarnos la felicidad del mismo como por ejemplo el factor económico.

De ahí que te invitamos a echar un vistazo a varios tips que te ayudarán a realizar tu decoración de boda con poco presupuesto pero sin sacrificar la belleza.

Fotos

Puedes utilizar fotos ya que estas son un recuerdo excelente de tus vivencias y así dar un toque especial a tu boda, estas pueden ir colgadas o pegadas, y las combinas con las de tu futuro esposo para que los invitados se deleiten viendo un poco de su pasado. Y porque no algo nuevo como por ejemplo el día de su compromiso, este detalle es muy sencillo y económico.

Fotos

Botellas

Otro detalle que puede ser útil en tu decoración es reciclar botellas que tengas en casa como por ejemplo botellas de refresco, de licor, latas de leche y otros recipientes. Lo que tienes que hacer es pintarlos, decorarlos con colores o flores de tu preferencia, y así le dará un toque original a tu boda sin gastar mucho dinero.

Botellas

Flores de papel

Otro método es decorar con flores de papel (guirnaldas) te recomendamos usar papel full color con diferentes cartulinas o papeles para darle al lugar un ambiente cálido tomando en cuenta su textura y su forma al crearlas.

Flores de papel

Diseños florales

Para el arreglo de mesa, es decir el centro de mesa, puedes optar por un sencillo diseño floral que se encuentran fácilmente en el auto mercado, utilizando los claveles, rosas, orquídeas entre otras flores de tu gusto.

centro de mesa floral

Luces de navidad

En lo que respecta a las luces de navidad estas no solo se pueden usar en el mes de diciembre, son un recurso muy útil y económico para la decoración de tu boda, de ahí que la puedes utilizar para darle un toque de luz a tu espacio de boda, elige las luces amarillas y blancas en un tronco de árbol, ventanas o una escalera, esto dará un acabo cálido a la recepción.

Luces de navidad

Carteles

Puedes comprarlos o hacerlos tu misma con algunas expresiones como: Te amo, o las iniciales de los novios en material de maderas y pintarlas de blanco. También los puedes utilizar en zonas de tránsito para así guiar a los invitados, como por ejemplo: Bienvenidos, Banquete, baños entre otros espacios que desees destacar.

carteles

Es importante que recuerdes que el dar uso a tu imaginación y una decoración hecha por ti misma hará de tu día especial un evento hermoso, único e inolvidable. Además de que se te hará una tarea gratificante y divertida junto a tus seres queridos más allegados.

De seguro te ayudará a que no solo tu boda quede como siempre lo soñaste, sino que te servirá para reducir los nervios antes de la boda, pon manos a la obra, estos tips harán de tu boda un momento mágico.