Los mejores colores para bodas

Uno de los temas en cuanto a la organización de la boda que más preocupa, confunde y hasta agobia a las novias, tiene que ver con la elección de los colores, para ayudarles a que todo se les haga más claro y sencillo le hablaremos sobre los mejores colores para bodas, pero antes le daremos unas sugerencias las cuales deben tener presente a la hora de elegir los colores de tu boda.

  • La selección de los colores de la boda no puede ser una acción tomada a la ligera sino más bien pensada y justificada, con el objetivo de lograr un resultado armónico, lindo y sobre todo con sentido.

  • Para elegir los colores de la boda hay que tomar en cuenta las estaciones del año es decir primavera, verano, otoño e invierno, si decides casarte en primavera puedes optar por los colores intensos y alegres.

  • Si te casas en verano puedes decidirte por colores neutros y pasteles, si la boda será en otoño los colores deben ser tierra y quemados, si la boda será en invierno en tonos fríos, puedes pensar en los colores que se pueden percibir en los paisajes de cada estación.

  • Basándonos en la hora tenemos dos opciones, bodas de día y de noche. En las bodas de día por ningún motivo debes elegir tonos oscuros y metálicos como el negro, café, dorado y plateado estos son mejor para boda en la noche.

  • Siempre hay que elegir un color primario que es el que estará más presente en la decoración y luego un secundario que será el que lo complemente.

En cuanto a los mejores colores para decorar una boda encontramos el rosado palo este es un tono muy delicado y romántico, se verá muy bien en los centros de mesas, flores e incluso pastel de bodas.

rosado palo

Otro color perfecto es el azul serenity este tono suave, encaja en la decoración de una boda en primavera, este se ve hermoso en las flores, manteles y se puede combinar muy bien con otro color.

Azul serenity

Ahora bien, si deseas un color que haga lucir tu boda muy elegante, el gris perla es el tono que buscas, tanto es así que este se ha convertido en tendencia este año 2018, si usas este color en los centros de mesas y servilletas le darás a la boda un estilo único.

Gris Perla

El color violeta es uno de los colores favoritos en las bodas, ya que si sabes combinar este fuerte color lograrás la decoración perfecta para tu día, además es ideal para bodas de noche.

Violeta

Por otra parte, el color amarillo es ideal para imprimir en la boda un aire cálido, alegre y hasta campirano, se ve muy en las bodas celebradas al aire libre.

Amarillo

Sobra decir que la elección de los colores de la boda forman parte de los primeros pasos de la planificación de la misma, ya que esta será la base de varios elementos, es decir estarán plasmados en las invitaciones, flores de centro de mesas, accesorios decorativos, damas de honor, manteles y más.